ENTREVISTA A VÍCTOR VICIANA. JUGADOR PROFESIONAL DE VOLEIBOL

Presentamos al almeriense Víctor Viciana, jugador profesional de voleibol y que durante el verano del 2016 contactó con nosotros para la readaptación de una grave lesión.

  • Buenos días Víctor, ¿podrías hablarnos un poco de tu trayectoria deportiva? ¿Cuándo empezaste como profesional?
  • Hola buenos días, empecé a los 17 años aproximadamente, pero antes de eso ya había jugado en la selección española junior. A esa edad me marché de mi casa y he pasado por varios club de España y Francia, entre ellos Málaga, Valladolid, Huelva, Zaragoza, Montpellier, Teruel, Almería y actualmente Palma de Mallorca donde hemos firmado una muy buena temporada.

      “He ganado 4 supercopas, 5 Copas del Rey, y 4 ligas”.

  • ¿Cuál  ha sido el mayor éxito deportivo conseguido y el momento más duro de tu carrera deportiva?
  •  El momento más duro, mi lesión de rodilla del año pasado y las dos cirugías a las que me he    sometido, fueron unos momentos muy difíciles… No veía el día para volver a estar al 100%.
  • Mi mayor éxito deportivo fue la segunda liga que gané en Almería, después vinieron más pero como esa ninguna, la recuerdo con mucho cariño.
  • ¿Qué importancia le das al entrenamiento de fuerza en tus entrenamientos?
  • Sin duda es algo que cuando eres joven, no le prestas demasiada atención y piensas más en jugar y entrenar en pista, pero el trabajo muscular es la base para tener una buena condición física y potencia de salto, además de prevenir lesiones. En mi caso particular, mi lesión fue por culpa de una mala preparación física la cual produjo inestabilidad en la rodilla llevándome a la lesión.

“El trabajo muscular es la base para tener una buena condición física y potencia de salto, además de prevenir lesiones”.

  • ¿Cómo conociste Professional Trainer y como fue tu experiencia en su asesoramiento?
  •  En el verano del 2016 como comentaba anteriormente; unos meses antes de viajar a Mallorca durante mi trabajo de pretemporada, no encontraba la manera de volver a entrenar con ciertas garantías y tener la suficiente confianza para jugar al 100% por los dolores que tenía en la rodilla. Fue entonces cuando coincidí con Manu Salvador (Professional Trainer) y él, junto con el diagnóstico y tratamiento del Dr. Antonio Ríos Luna, trazaron un plan de trabajo de readaptación espectacular, cuidando hasta el máximo detalle, como si de un fórmula 1 se tratara je je… Sin duda conocí a Manu en el mejor momento posible para volver en óptimas condiciones y rendir al máximo nivel.

received_1344309858937888

“ Trazaron un plan de trabajo de readaptación espectacular, cuidando hasta el máximo detalle”

  • ¿Un consejo a los jóvenes deportistas que sueñan con ser profesionales?
  • Mi consejo es que ante todo, tengan constancia, disciplina y que disfruten con su deporte. Que se pongan en manos de buenos profesionales que les guíen y motiven para llegar a lo más alto.
  • Muchas gracias Víctor, ha sido un placer entrevistar a uno de los mejores jugadores del panorama nacional e internacional de voleibol. Mucho éxito.
       

About The Author